miércoles, 14 de marzo de 2012

3.3-COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS


Comprimir y descomprimir archivos (archivos zip)

Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que lo hace con carpetas y archivos sin comprimir. También puede combinar varios archivos en una carpeta comprimida única, facilitando el compartir un grupo de archivos, puesto que sólo tiene que adjuntar una carpeta a un mensaje de correo electrónico en lugar de varios archivos.



Para comprimir un archivo o una carpeta

1-Busque el archivo o la carpeta que desee comprimir.

2-Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, seleccione Enviar ay, a continuación, haga clic en Carpeta comprimida (en zip).
3-Se crea una nueva carpeta comprimida. Para cambiar el nombre, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, escriba el nuevo nombre.


Para extraer archivos o carpetas de una carpeta comprimida

1-Busque la carpeta comprimida de la que desea extraer archivos o carpetas.

2-Realice una de estas acciones:

3-Para extraer un único archivo o carpeta, haga doble clic en la carpeta comprimida para abrirla. A continuación, arrastre el archivo o carpeta desde la carpeta comprimida hasta la nueva ubicación.

4-Para extraer todo el contenido de la carpeta comprimida, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Extraer todo y, a continuación, siga las instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario